Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioNEWSLETTERZuckerberg y Bill Gates son empresarios más influyentes en Facebook

Zuckerberg y Bill Gates son empresarios más influyentes en Facebook

Bill Gates es el empresario que más publica en Facebook, mientras que Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink, es el que logra una mayor repercusión a través de sus posts. En cuanto a Instagram, Jessica Alba y Rachel Zoe lideran el ranking de seguidores e interacciones.

 1-HOME-WEB-11-04-2017

Burson-Marsteller ha presentado "Friending in High Places: Business Leaders on Facebook and Instagram", el último estudio de la consultora a través del cual se han analizado 167 páginas de Facebook y 224 perfiles de Instagram correspondientes a CEOs, presidentes, dueños y fundadores de compañías, con el fin de analizar cómo interactúan con sus seguidores en estas redes sociales. Para elaborar el informe se ha tenido en cuenta el número de interacciones, la efectividad de la información que comparten y la frecuencia con la que publican, entre otros criterios.

La principal conclusión del estudio es que, mientras que la adopción de Facebook e Instagram se ha hecho popular de un modo pausado por los principales empresarios del mundo, 2016 ha sido el año en el que la red social de Zuckerberg ha crecido más rápidamente para ejecutivos de Fortune 500 y Global Fortune 500, aunque siguen teniendo escasa influencia en comparación con el tamaño de las corporaciones a las que representan.

El estudio recoge los 10 perfiles empresariales más seguidos en Facebook, ranking encabezado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con 85 millones de seguidores, del que se destaca la mezcla de contenido relacionado con su vida personal y profesional; en segunda posición se sitúa Bill Gates, que cuenta con 19 millones de seguidores en la red social y publica información él mismo casi a diario; el tercer lugar lo completa la co-fundadora de The Honest Company y actriz, Jessica Alba, con 5,1 millones de seguidores, cuyo post con mayor repercusión fue publicado durante las últimas elecciones de EEUU, alcanzando 18.996 likes.
Perfiles más seguidos en Facebook (millones de seguidores)

1. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook): 85

2. Bill Gates (cofundador de Microsoft): 19

3. Jessica Alba (actriz y cofundadora de The Honest Company): 5,1

4. Sir Richard Branson (fundador de The Virgin Group): 2,8

5. Sheryl Sandberg (COO de Facebook): 1,9

6. Manny Villar (ex presidente del Senado y portavoz de la Cámara de Representantes de Filipinas): 1,6

7. Arianna Huffington (escritora y columnista): 1,3

8. Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks): 1,3

9. Rachel Zoe (diseñadora de moda): 1

10. Andrés Moreno (CEO de Open English): 0,9

En cuanto al número de interacciones, Bill Gates lidera la lista con 8 millones de interacciones en 2016, es decir, una media de 29.000 interacciones por post; seguido de Sir Richard Branson con casi 6 millones; y Mike Bloomberg, fundador de Bloomberg, con 2,3 millones. Sin embargo, si tenemos en cuenta el ratio de interacción (total de interacciones entre número de seguidores) Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink, es considerado el líder más efectivo en Facebook con un 3,6%; seguido por John Legere, CEO de T-Mobile US (3,04%); y Kai-Fu Lee, antiguo ejecutivo de Google (1,94%). Cabe destacar que los perfiles con mayor número de seguidores no son necesariamente los que mejor ratio de interacción tienen, tal es el caso de Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink, que con 25 posts anuales ha conseguido superar las 50.000 interacciones en dos ocasiones, contando solamente con 17.000 seguidores. Por último, con 5 posts al día, los líderes más activos en Facebook durante 2016 fueron Sir Richard Branson, Pete Cashmore, CEO de Mashable, y la diseñadora Rachel Zoe.

Además de un gran número de seguidores e interacciones, los perfiles analizados también tienen en común los medios y organizaciones a las que siguen. En este sentido, el New York Times es el medio más seguido por los líderes empresariales, seguido por The Economist, National Geographic, Entrepreneur Magazine y Harvard Business Review. Esto nos da ciertas pistas sobre las preferencias de estos líderes a la hora de informarse. Los organizadores de conferencias TED y el World Economic Forum, así como Melinda Gates y Barack Obama, también se encuentran entre los más seguidos.

Es normal que los líderes con un gran seguimiento en Facebook también tengan un gran número de seguidores en Instagram, plataforma que utilizan como álbum de fotos personales. En este sentido, Jessica Alba y Rachel Zoe ocupan el primer y el segundo puesto en número de seguidores e interacción en esta plataforma, con 9.8 y 2.4 millones de seguidores respectivamente, y llegando a los 30 y 11 millones de interacciones cada una, siendo Zoe la más activa con 1.000 posts durante 2016. Por su parte, Mark Zuckerberg completa el podio con 1.4 millones de seguidores en esta red social, siendo además el que cuenta con un mayor ratio de interacción (7%). El resto del top 10 lo completan los mismos perfiles que ocupan el ranking por seguidores en Facebook exceptuando Kevin Systrom, fundador de Instagram, en el 4º puesto con 1.3 millones de seguidores; y Kevin O’Leary, empresario canadiense, 9º con 0.2 millones de seguidores.

Por último, Mark Zuckerberg registró el mayor crecimiento de seguidores durante 2016 (+565%); seguido por Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky (+236%); y Sheryl Sandberg (+163%).

Desarrollado por:Perunova System - Diseño Web, Dominios y Hosting.