Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioNEWSLETTERLa mitad de los jóvenes de la Generación Z han instalado un bloqueador de publicidad

La mitad de los jóvenes de la Generación Z han instalado un bloqueador de publicidad

El 65% de los jóvenes de la Generación Z declaran que han utilizado alguna estrategia de control para evitar la publicidad digital (saltar, cerrar, silenciar etc.).

 3-HOME-WEB-04-04-2017

Según el estudio AdReaction: conectando generaciones de Kantar MillwardBrown, los miembros de la Generación Z son muy maduros y avanzados digitalmente, y cuentan con un elevado control sobre la tecnología. A pesar de su juventud - cuentan con entre 16 y 19 años - un 51% declara haber instalado un Adblocker en su dispositivo para saltar la publicidad, cifra muy similar en el caso de los jóvenes de la Generación Y pero claramente inferior en el caso de los X (35%). Destaca además que el 65% de los jóvenes de la Generación Z declaran que han utilizado alguna estrategia de control para evitar la publicidad digital (saltar, cerrar, silenciar etc.). 

Por lo general, la Generación Z se descarga bloqueadores de anuncios porque consideran que la publicidad es molesta: un 64% de los jóvenes españoles en esta Generación aluden a este motivo para haberse instalado un Adblocker en su ordenador, mientras que es el motivo alegado por el 54% de los miembros de la Generación Y y el 43% de la X.

Las tres generaciones coinciden a la hora de sentirse irritados por la forma en la que la publicidad les interrumpe cuando quieren hacer otra cosa y 6 de cada 10 mencionan este motivo para haberse instalado un bloqueador. La Generación Y destaca frente a las otras a la hora de sentirse molesta porque los anuncios ralentizan su dispositivo (47%) o le dificultan encontrar lo que están buscando (39%).

Los jóvenes de la Generación Z se muestran como los más difíciles de atraer con contenidos digitales y cuando deciden saltarse los anuncios lo hacen tres segundos antes de media que la Generación X.

El tiempo es muy importante para esta Generación y puede verse de manera clara en el caso de los videos publicitarios. Todas las generaciones prefieren vídeos cortos (de 10 segundos de duración o menos) pero la Generación Z está dispuesta en mayor medida que el resto de generacionesa a dedicar hasta 20 segundos.

El estudio muestra cómo la posibilidad de “controlar” la publicidad mejora sensiblemente la actitud de la Generación Z hacia los contenidos digitales, principalmente si tienen la opción de saltar. 8 de cada 10 jóvenes españoles de la Generación Z comentan que contar con la opción de saltar hace que tengan una actitud más positiva frente a la publicidad, frente al 45% que opina lo mismo de los anuncios que permiten ser cerrados. Por ello recelan especialmente de formatos como los pre-rolls no saltables y los anuncios en ventanas emergentes.

Clara Ureña, Media & Digital Responsible en Kantar MillwardBrown España, comenta: ““El tamaño de la pantalla del móvil cambia las reglas del marketing, especialmente entre los usuarios de la Generación Z. Se trata de usuarios digitales muy maduros con un dominio elevado de los dispositivos que manejan. Instalar un adblocker es, por tanto, algo natural para un grupo de consumidores que, sin embargo, no rechaza ni la publicidad, ni las Marcas, simplemente elige de verdad el contenido de Marca que desea ver”

NOTA PARA LOS EDITORES:

Sobre AdReaction: Conectando generaciones

Kantar Millward Brown encuestó a más de 23.000 consumidores de entre 16 y 49 años de 39 países diferentes. También se realizó un estudio cualitativo entre miembros de la Generación Z en Estados Unidos, Alemania y China, y se analizaron 31 anuncios de televisión en la televisión y plataformas digitales en 10 países. El estudio AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z explora la receptividad publicitaria a través de tres generaciones con el fin de analizar y entender cuándo y dónde cada uno de los grupos es más propenso a responder de forma positiva a la publicidad. También aporta marcadores globales con consejos prácticos sobre los enfoques creativos que mejor funcionan en cada una de las tres generaciones.

Los estudios de AdReaction se llevan realizando desde 2001, proporcionando información sobre las percepciones de los consumidores sobre la publicidad, especialmente en formatos digitales.

AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z aborda cuestiones clave a las que deben hacer frente los expertos de marketing, como las siguientes:

• ¿Cuáles son las características y deseos de la Generación Z? ¿Qué les gusta y qué no? ¿Cómo quieren interactuar con las marcas?

• ¿En qué se diferencian las posturas y conductas de la Generación Z con las de los Millenials (Generación Y) y con la Generación Peter Pan (Generación X)?

• ¿Qué tienen que saber los expertos de Marketing para hacerse camino entre las tendencias sociales emergentes y normas culturales al desarrollar contenido y planificar los medios?

Sobre Kantar Millward Brown
Kantar Millward Brown es una agencia de investigación líder a nivel global especializada en la efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios de comunicación y digital, así como en la investigación del valor de Marca. La empresa ayuda a los clientes a crear grandes Marcas mediante soluciones cualitativas y cuantitativas basadas en la investigación exhaustiva. Kantar Millward Brown se encuentra presente en más de 55 países y es parte del grupo Kantar de WPP, una de las mayores empresas mundiales de información, análisis y asesoramiento. Para más información, diríjase a www.millwardbrown.com.

Desarrollado por:Perunova System - Diseño Web, Dominios y Hosting.