Bussiness Education
  
 

Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioTalento

Las empresas de EE.UU. aprovechan la analítica de datos para gestionar su personal

En los últimos 12 meses, empresas como Accenture PLC y General Electric Co. han dejado de lado las evaluaciones de desempeño anuales para hacer una supervisión más continua con una retroalimentación constante de los gerentes, todo con la meta de impulsar una mejoría constante, destaca Lauren Weber en The Wall Streel Journal.

Cómo la agilidad emocional nos puede ayudar en el trabajo y en la vida

No sólo la agilidad física, también la agilidad emocional es importante para la salud, el bienestar y las relaciones de éxito en el trabajo. Sin embargo, en un mundo donde las cosas suceden a un ritmo rápido y hay tanto estrés y agitación, ¿cómo se puede alcanzar esta meta?

El jefe gruñón ha desaparecido

Los millennials han dejado atrás el modelo del jefe gruñón y hoy buscan uno que mantenga una relación de amistad con ellos que vaya más allá de la oficina, señala Jorge Estrada en Forbes México en este artículo.

Sea usted muy feliz… pero evite demostrarlo en exceso

La búsqueda de la felicidad es tan intrínseca a la psique estadounidense que la frase quedó registrada en la Declaración de Independencia de 1776. Pero una nueva investigación sugiere que al igual que el helado y el pastel de chocolate, demasiada felicidad puede ser perjudicial para nuestro bienestar.

Así se trabaja en las empresas que deciden no tener jefes

Empresas como la consultora sueca de software Crisp, han optado por no tener figuras de jefes sino actuar de forma horizontal y así alcanzar en conjunto los objetivos de la organización, destaca un artículo de BBC Mundo.

Las mejores empresas para trabajar en 2017

Si quiere cambiar de trabajo y busca una apuesta segura, no busque más allá de nuestra lista de las mejores empresas para trabajar de todo el mundo, basada en el informe de Glassdoor de los mejores lugares para trabajar 2017

La amenaza no son las máquinas. Son las personas

Por Enrique Dans, Profesor en Sistemas de Información en el IE Business School

¿Los Millennials buscan ahora la estabilidad laboral?

A los Millennials, nacidos entre 1980 y 1995, se les ha etiquetado como una generación infiel a sus compañías. Se ha dicho que, en general, no quieren estar más de dos años en una misma empresa.

Manual de aterrizaje en un nuevo cargo

Cada vez que un directivo llega a un nuevo puesto se produce un contraste inevitable entre lo que esperaba encontrar, lo que daba por hecho que encontraría y lo que finalmente encuentra.

Líderes quieren que sus empleados más destacados los abandonen

Cuando los trabajadores de mejor desempeño dejan una empresa en pos de mayores objetivos, aceleran el flujo interno de talento en la compañía y crean una red de socios y clientes, señala Sydney Finkelstein en The Wall Street Journal.

Líderes empresariales enfrentan un enorme déficit de confianza

Repetidos escándalos, protestas por pagos excesivos a ejecutivos e incidentes diarios relacionados con faltas de respeto a empleados, son factores que menoscaban la imagen de un director ejecutivo, dice Andrew Hill del Financial Times.

La importancia de desconectarse por completo durante las vacaciones

Brian Scudamore, fundador y presidente ejecutivo de O2E Brands, explica la política de descanso de su empresa para fomentar una cultura sana.

Ser buenos seguidores cuando todos quieren ser líderes

La mayoría de las oficinas están pobladas con demasiados líderes y muy pocos seguidores. Ahora, algunos empleadores están capacitando a su personal en “el arte de ser un buen seguidor”.

Bancos de inversión recurren a las máquinas para contratar a los mejores profesionales

La tecnología, que analiza perfiles de comportamiento, busca resolver un problema que todavía tiene la banca de inversión: Cómo encontrar el talento escondido en miles de universidades estadounidenses.

Levántate a las 4 de la mañana y ponte a trabajar…

Varioss estudios apoyan el método popularizado por grandes ejecutivos que empiezan a trabajar de madrugada.

Página 1 de 4

© 2015 MANAGEMENTSociety difundimos lo mejor del management mundial.