Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioNúmero 37

EDICIÓN NÚMERO 37
FEBRERO - MARZO 2013

Fuerte demanda de educación ejecutiva

Si bien son más reconocidas por sus MBAs y sus maestrías gerenciales, las diferentes escuelas de negocios de nuestro país también tienen una cantidad importante de diplomados, programas y cursos de educación ejecutiva en su portafolio académico. A semejanza de las maestrías, éste es un campo donde las escuelas tienen que aplicar lo que enseñan para poder mantener una posición de liderazgo y mantenerse actualizadas, vigentes y con un perfil innovador.

Sin marca personal en la red no existes

El riesgo de convertirse en un fantasma vivo es cada vez más evidente para cualquiera que no esté dispuesto a desarrollar una marca propia en el escenario digital en el que vivimos.

Por Javier Curtich, CEO de Tinkle y coautor del libro “Sentido social”

Cómo medir la experiencia del cliente

En el modelo de medición de la experiencia del cliente, es importante tener controlados los indicadores básicos, pero para realmente gestionar y aprovechar esta información y generar experiencias memorables, debemos contar con modelos más avanzados que vayan más allá de la satisfacción y se alineen con los resultados de negocio.

Por Carlos Molina, Vice Presidente de Innovación en IZO y profesor de Customer Experience, Contact Center y Social Media en ICEMD/ESIC Business School.

Relaciones de amor con los clientes

Hay una extraordinaria oportunidad para las empresas que sencillamente se dediquen a dar “amor” a sus clientes. Estas estrategias pueden, en muchas ocasiones, ser mejor implantadas por compañías pequeñas que por las grandes. La ventaja de ser pequeño.

Por Pedro Reinares Lara, del IE Business School y Luis Mª García Bobadilla, de la Universidad Rey Juan Carlos.

La experiencia del cliente en mercados B2B

Muchas veces se entiende que la experiencia es algo que sólo afecta al mercado de los consumidores. He elegido utilizar mi propia experiencia para demostrar que esto no es así, ya que he vivido en primera persona el apasionante camino hacia la mejora de la experiencia de los clientes. Y lo he hecho en un entorno B2B.

Por Santiago Solanas, Consejero Delegado de Sage España.

Cómo ganarse a un consumidor cada vez más poderoso

La nueva encuesta realizada por el IBM Institute for Business Value a más de 28.000 consumidores de todo el mundo confirma que, aunque los consumidores discuten, debaten, critican, promueven e incluso abandonan a las marcas, acaban siendo fieles a unos pocos distribuidores selectos. La eficacia con la que distribuidores y marcas sean capaces de identificar a los verdaderos influenciadores que acaban determinando qué está de moda y qué no y, por otra parte, de generar la confianza necesaria en individuos y comunidades de consumidores afines, será determinante a la hora de contar con una base de fieles partidarios o conformarse con clientes provisionales y caprichosos.

Por Melissa Schaefer, Global Retail Strategy and Consumer Research Leader del IBM Institute for Business Value.

Los recien llegados a la empresa

La atracción, el desarrollo y la retención de los jóvenes, los futuros líderes, se ha convertido en una de las preocupaciones principales de los dirigentes empresarios. En pocos años, ellos serán los responsables del destino de las organizaciones.

Por Alberto Franichevich y Eugenio A. Marchiori, académicos del Área Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School.

Management con distintas generaciones

La gestión de la diversidad generacional en el ámbito empresarial debe aportar valor a la empresa, para hacerla sostenible en un mercado global, en constante transformación. Los resultados de la encuesta “Generaciones y Talento”, realizada gracias a la colaboración de RRHH365, aportan luces a las empresas para gestionar con éxito el talento de las distintas generaciones. En este informe los autores analizan de qué modo distintas generaciones aportan valor a las organizaciones.

Por Mireia Las Heras y Esther Jiménez del IESE Business School de Universidad de Navarra.

Los smartphones y el consumidor movil

Con una penetración de 16% de los smartphones en el Perú, los consumidores y las empresas están tanteando el aprovechamiento de estos para interrelacionarse. Con muchas herramientas móviles, las firmas tienen mucho que aprender.

Cómo lograr que su empresa piense como un cliente

En la actualidad, los clientes esperan una experiencia imaginativa y de gran calidad en un entorno multicanal. Considérelo una oportunidad: su empresa puede aprovechar las nuevas estrategias y tecnologías para crear
operaciones capaces de cumplir su promesa de centrarse en el cliente y de desarrollar su negocio.

Por Floren Robinson y Justin M. Brown de Accenture.

El compromiso como factor diferencial

El compromiso, que es el factor multiplicador de las consecuciones, es el grado de voluntad que el individuo está dispuesto a poner (por ello, el compromiso es el factor diferencial).

Por José Manuel Casado, Distinguished Clinical Professor del IE Business School, Presidente de la Consultora 2.C, consejero de la ESCP Europe y ex Socio Director de Accenture.

Desarrollado por:Perunova System - Diseño Web, Dominios y Hosting.