Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioÉtica y RSE

Emociones, ¿aliadas o enemigas?

Una joven profesional chilena se frustra porque su par brasilero se comporta como un machista y la trata mal. Un gerente le grita a sus subordinados porque no se hacen cargo. Una persona del área de marketing teme hablar con los de ventas y un director financiero no mide el impacto de sus palabras filosas. ¿Podemos identificar nuestros “botones emocionales”?

Por Rodolfo Rivarola, profesor del área Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School.

Las empresas integran la RSC a su actividad diaria

Actualmente, la motivación de las empresas parece desmesurada debido a los riesgos sustanciales de ignorar la RSC. Consumidores y empresas tienden a evitar compañías que ganan reputación de antiéticas. De hecho, las que no se preocupan por sus responsabilidades éticas son más propensas a tropezar en cuestiones jurídicas acusadas de corrupción generalizada o de escándalos de fraudes contables. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Wharton School of the University of Pennsylvania y Universia.

Generación Y o Generación Yo?. Les interesa la Responsabilidad Social?

Los resultados de un estudio reciente  son sorprendentes y parecen ir en contra de la observación casual de que los jóvenes de ahora son más conscientes de la problemática social y ambiental y más participativos. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Antonio Vives, profesor consultor de la Universidad de Stanford y Estrella Peinado-Vara, especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Reputación, RSC y Comunicación: lo que hace mi mano izquierda

Reputación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son términos que frecuentemente se confunden y a veces se utilizan casi como sinónimos. En realidad son muy diferentes, aunque complementarios entre sí. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Fernando Prado Abuín, Director General del Reputation Institute España y Latinoamérica

La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina

EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Estrella Peinado-Vara, especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Razones para ser responsable. ¿Es la responsabilidad rentable?

Aunque muchos directivos estén convencidos de que a la larga les conviene tener prácticas responsables, se debe demostrar el argumento empresarial, o sea que rinden beneficios a la empresa. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Antonio Vives, profesor consultor de la Universidad de Stanford y Estrella Peinado-Vara, especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es la hora del Stakeholder Management

Asistimos a un nuevo guión macroeconómico y social que está provocando cambios significativos y profundos en los modelos de gestión y relación de las empresas con su entorno. Cada uno en su dimensión y condición, los diferentes actores políticos, económicos y sociales tienen por delante el reto de hacer frente a una crisis financiera profunda, pero también a una crisis de confianza y valores. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Carlos Rey, socio de DpM Consulting y profesor de Dirección Estratégica y Director de la Cátedra Dirección por Misiones Universidad Internacional de Cataluña y Mauricio Gutierrez, Gerente de Comunicación Corporativa y Stakeholders Críticos de Llorente & Cuenca.

¿Qué aporta la RSC a los accionistas?

Creo que esta es la clave: vincular la RSC a valor, a confiabilidad, a trasparencia y a los mercados. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Alberto Andreu Pinillos, Global Chief Reputation and Sustainability Manager de Telefónica y profesor asociado del IE Business School & IE University

Nuevos movimientos sociales en la Red

Las tecnologías sociales no sustituyen a los medios clásicos de recaudación de fondos, pero vienen pisando fuerte. De hecho, casi la mitad de las entidades las utilizan debido al menor costo que representan y a los buenos resultados que ofrecen. EDICION No 34 de agosto - septiembre de 2012.

Por Fundación de la Innovación Bankinter con la colaboración de Accenture

© 2015 MANAGEMENTSociety difundimos lo mejor del management mundial.