Bussiness Education
  
 

Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioEstrategia

Incorporando elementos del crowdfunding en proyectos corporativos

En su relativamente corta historia, el crowdfunding acumula ya una interesante cantidad de historias de éxito y de proyectos que lo han utilizado para convertirse en realidad.
Por Enrique Dans, Ph.D. por la Universidad de California (UCLA), profesor de Sistemas de Información en el IE Business School.

Las marcas blancas no son el problema

El cortoplacismo impuesto por los accionistas ha dejado a los departamentos de marketing sin el suficiente criterio sobre el consumidor para generar valor.

Por Carlos de la Guardia, profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Es necesario volver a los fundamentos. La estrategia en tiempos dificiles

Vivimos en momentos complicados actualmente en muchos países. Las compañías, una tras otra, ven caer sus resultados financieros, disminuir sus perspectivas de crecimiento o reduciendo personal; algunas se ven forzadas a declararse en bancarrota y cesar sus actividades por completo.

Por Eric Viardot, profesor de estrategia, política de empresa y marketing de EADA.

Cómo medir la experiencia del cliente

En el modelo de medición de la experiencia del cliente, es importante tener controlados los indicadores básicos, pero para realmente gestionar y aprovechar esta información y generar experiencias memorables, debemos contar con modelos más avanzados que vayan más allá de la satisfacción y se alineen con los resultados de negocio.

Por Carlos Molina, Vice Presidente de Innovación en IZO y profesor de Customer Experience, Contact Center y Social Media en ICEMD/ESIC Business School.

Cómo lograr que su empresa piense como un cliente

En la actualidad, los clientes esperan una experiencia imaginativa y de gran calidad en un entorno multicanal. Considérelo una oportunidad: su empresa puede aprovechar las nuevas estrategias y tecnologías para crear
operaciones capaces de cumplir su promesa de centrarse en el cliente y de desarrollar su negocio.

Por Floren Robinson y Justin M. Brown de Accenture.

La negociación en la sociedad del conocimiento

Los cambios en las costumbres y los avances tecnológicos, ¿implican cambios importantes en nuestras maneras de negociar y llegar a acuerdos? ¿Se diferencian en algo las negociaciones de hace medio siglo con las de hoy en día, inmersas en eso que conocemos como sociedad del conocimiento?

Por Franc Ponti, autor de “Los caminos de la negociación”

La importancia de gestionar el fracaso

La gestión del fracaso es necesaria para poder innovar en las organizaciones, adaptarnos a un entorno cada vez más cambiante y, sobre todo, para aprender de los errores cometidos estableciendo un entorno de mejora continua y desarrollando las habilidades de nuestros colaboradores.

Por Enrique Martin Gomez.

Cuando las negociaciones son inútiles

En el seno de la familia, como en la política o en las relaciones de trabajo, es bueno saber en qué casos y momentos hay que cortar en seco. No siempre se puede saber de inmediato. Y es necesaria una buena dosis de lucidez para saber cuándo es oportuno cortar.

Por Blas Lara, catedrático de la Universidad de Lausanne, Suiza.

Servicio excelente a bajo costo? Ponga a su cliente a trabajar

Hoy en día, el sector de servicios ha cambiado radicalmente y se parece más a un teatro experimental o a un juego de ordenador en el que todo el mundo, sobre todo el cliente, forma parte activa del espectáculo. De hecho, cualquier experiencia de servicio es, en esencia, producto de la interacción entre organizaciones, empleados de servicio y clientes.

Por Philip G. Moscoso, Alejandro Lago y Marlene Amorim, del IESE Business Scholl – Universidad de Navarra.

Cuatro pasos para lograr un servicio excelente

Una competencia cada vez más fuerte y clientes más exigentes obligan a las empresas a prestar un servicio excepcional y, en última instancia, a ofrecer propuestas de valor diferenciadas de forma eficiente.

Por Philip G. Moscoso y Alejandro Lago, profesores de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE Business School - Universidad de Navarra.

Prepárese antes de negociar.

En numerosas circunstancias de la vida el no prepararse para un encuentro es absolutamente injustificable. A veces es inmoral. Prepárense seriamente para negociar. Acorten si fuera preciso el tiempo de la propia negociación y empléenlo para prepararse.

Por Blas Lara, catedrático de la Universidad de Lausanne, Suiza.

El Family Office y la continuidad de la empresa familiar

Las familias empresarias deberían darse cuenta que más allá de los resultados económicos es muy importante el bienestar y la felicidad del conjunto familiar, ya que esto es la clave para conservar e incrementar el patrimonio familiar a través de las generaciones.

Por Lucía Ceja, investigadora de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE Business School

Patologías en las organizaciones

Todas las instituciones, grandes y pequeñas, públicas y privadas, con ánimo o sin ánimo de lucro..., tienen taras e imperfecciones. Para curar organizaciones, debemos reinstaurar la capacidad de asombro. Ante tanta patología organizativa no deberíamos permanecer pasivos. Únicamente los audaces acaban siendo encumbrados por los brazos del destino al nivel de héroes. ¡Y hoy hacen falta héroes!

Por Marcos Urarte, Presidente del Grupo PHAROS y profesor de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra y Politécnica de Catalunya.

Un poquito de caos

Piense que lo importante es saber adónde se dirigen usted y su equipo, y que ese objetivo sea cierto y compartido por todos. Lo importante, con caos o sin él, es tener claro hacia dónde se dirige uno. Y que le sigan. Que le siga el que quiera… o el que pueda.

Por Alberto Andreu, Director Reputación y Sostenibilidad Corporativas de Telefónica España e IE Business School.

Paradigmas del retail se derriten

Ser grande ya no es factor clave del éxito en retail. Tampoco lo es otro aspecto que así tiende a ser calificado: la ubicación. Incluso en calles importantes, muchas tiendas de grandes cadenas están perdiendo ventas y beneficios. 
Tradicionales paradigmas del retail se derriten. EDICIÓN No 35 de octubre – noviembre de 2012

Por Lluís Martínez-Ribes, profesor de ESADE y socio de Martínez+Franch.

© 2015 MANAGEMENTSociety difundimos lo mejor del management mundial.