Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioEdición número 33

Cambiando paradigmas en la dirección de personas

Si lo pensamos bien, la empresa en sí misma no puede ser sabia, porque ella no es más que una entelequia. Son las personas que en ella trabajan quienes conforman la empresa a través de sus decisiones. En ese sentido, estamos hablando de directivos y de líderes realmente sabios. ¿Y qué significa sabio?

Por Nuria Chinchilla, Profesora de Gestión de Personas en las Organizaciones del IESE Business School.

La sociedad hiperconectada

¿Cuáles son las implicaciones de que una parte rápidamente creciente de nuestra sociedad, de que un porcentaje cada vez mayor de nuestros ciudadanos, estén interconectados entre sí y con la información de una manera que ven como algo completamente natural? Muchas de estas implicaciones están simplemente empezando a insinuarse, pero nos permiten inferir que van a afectar poderosamente a muchísimas áreas, desde cómo vivimos, a como consumimos, nos comunicamos o hacemos política.

Por Enrique Dans, Ph.D. en Management, profesor de Sistemas de Información en el IE Business School.

El Costa Concordia y el liderazgo adaptativo

Ante una crisis, lo mejor para la confianza en la integridad de los líderes ya no depende de permanecer en silencio sino de aclarar de manera rápida y honesta lo que se conoce y lo que no, evitando buscar culpables y analizando lo que se debe hacer para reducir el daño.

Por Josep M. Lozano, profesor del departamento de Ciencias Sociales de ESADE.

Implementar un proceso decisional de innovación

La innovación no puede ser pensada como una nueva moda ni puede ser confundida con una actividad lúdica y divertida de juegos de creatividad.

Por Alberto Levy, director de Consultoría Innovation & Growth de Deloitte Latin American Countries Organization.

Las marcas de gran consumo necesitan amor (no sólo likes)

La construcción de relaciones entre una marca y sus abogados, parte de la confianza y reciprocidad que no depende del canal de diálogo elegido, sino de la predisposición de cada parte a escuchar, dialogar, intercambiar opiniones, aceptar emociones y reaccionar con prudencia, tal como en una relación de amor.

Por Sven Mulfinger, Director General de TRND Ibérica y TRND Francia

Líderes Éticos o Psicópatas

Por Marcos Urarte, Presidente del Grupo PHAROS y Profesor de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra y Politécnica de Catalunya.

Manejo de crisis en las redes sociales

Las redes sociales se caracterizan por su rapidez en la difusión de contenidos y por su fácil acceso, dos factores que las hacen muy interesantes para las empresas (pu¬blicidad de productos, acceso directo a su público objetivo, etc) pero que, sin em¬bargo, también pueden propiciar y amplificar un mal comentario y convertirlo en una crisis en toda regla.

Por Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzalo e Inti Acevedo.

Servicio excelente a bajo costo? Ponga a su cliente a trabajar

Hoy en día, el sector de servicios ha cambiado radicalmente y se parece más a un teatro experimental o a un juego de ordenador en el que todo el mundo, sobre todo el cliente, forma parte activa del espectáculo. De hecho, cualquier experiencia de servicio es, en esencia, producto de la interacción entre organizaciones, empleados de servicio y clientes.

Por Philip G. Moscoso, Alejandro Lago y Marlene Amorim, del IESE Business Scholl – Universidad de Navarra.

Cuatro pasos para lograr un servicio excelente

Una competencia cada vez más fuerte y clientes más exigentes obligan a las empresas a prestar un servicio excepcional y, en última instancia, a ofrecer propuestas de valor diferenciadas de forma eficiente.

Por Philip G. Moscoso y Alejandro Lago, profesores de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE Business School - Universidad de Navarra.

La organización castrante

Cuanto mayor sea la cantidad (e importancia) de los vicios adquiridos, mayor será la catarsis que se necesitará para sobrevivir en los tiempos que corren.


Por Antonio Rodríguez Furones, catedrático del IE Business School.

Prepárese antes de negociar.

En numerosas circunstancias de la vida el no prepararse para un encuentro es absolutamente injustificable. A veces es inmoral. Prepárense seriamente para negociar. Acorten si fuera preciso el tiempo de la propia negociación y empléenlo para prepararse.

Por Blas Lara, catedrático de la Universidad de Lausanne, Suiza.

La marca la creas tú o no será tuya. MARKETEROS Y PUBLICISTAS EN LA CALLE

La marca la creas tú o no será tuya. Tú decides a qué famoso la asocias, a qué evento, o a qué punto de venta de distribución. Y hasta luchas por evitar que un perfil no adecuado la luzca. Tú decides qué valores le vas a otorgar y a quién te dirigirás, a qué precio, etc.

Por Jose Carlos León, autor del libro “Gurú lo serás tú. El verdadero marketing 2.0”, profesor del Master de Gestión Cultural del IART de Madrid.

El empleo y la Globalización 3.0. Bienvenidos a gigonomics

El trabajo, tal y como hoy todavía se concibe, tiene los días contados. El cambio en la concepción del empleo será sin duda una de las transformaciones fundamentales que nos tocará vivir en las próximas décadas.

Por José Manuel Casado, Distinguished Clinical Professor del IE, Presidente de la Consultora 2.C, consejero de la ESCP Europe y ex Socio Director de Accenture.

Desarrollado por:Perunova System - Diseño Web, Dominios y Hosting.