Estrategia Ética y RSETalentoInnovación Liderazgo Marketing Social Media                                    CONTÁCTENOS   

Está aquí: InicioEdición número 29

Gestión por competencias. El caso de Nelson Mandela

Respeto por el otro, relaciones de confianza, comunicación y trabajo en equipo. Las competencias fundamentales con las que Nelson Mandela cambió a Sudáfrica...

Por Gabriel Paradiso, de Umana.

La gestión de las capacidades estratégicas

Las empresas se parecen a los imperios. Los más espectaculares no son siempre los más eficaces ni los que duran más tiempo. En la actualidad, unas 1.700 empresas de todo el mundo tienen más de 150 años de edad; de ellas, cerca de 250 datan de hace más de 400 años. Algunas siguen manteniendo un tamaño modesto, y otras se han convertido en potentes multinacionales. El hecho de que hayan podido mantenerse y prosperar mientras tantas otras han desaparecido es la mejor ilustración de su éxito estratégico.

Por Eric Viardot, Professor of Strategy de EADA - Escuela de Alta Dirección y Administración. Ph.D. in Business Administration, Université de Nice Sophia Antipolis.

Cómo diseñar procesos de planeamiento que funcionen

Las empresas cuentan con sistemas de planeamiento muy diversos, desde robustos y estructurados hasta simples e intuitivos, pero todos comparten un factor común: resultan insuficientes para tomar las decisiones claves del negocio.

Por Gastón Francese, Director de Tandem, Soluciones de Decisión, y profesor de “Teoría de la Decisión” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Cómo conseguir el máximo rendimiento de sus talentos

Empresas líderes del mercado como Best Buy, Procter & Gamble, Google, The Container Store y W. L. Gore & Associates están consiguiendo el máximo rendimiento de sus profesionales mediante la adopción de un enfoque individualizado para la gestión del talento, tratando a cada empleado como si fuese una «plantilla de un solo miembro».

Por David Smith, de Talent & Organization Performance de Accenture y Susan M. Cantrell, de de The Cantrell Group.

LOUXURY: Lujo Low Cost

En realidad el lowxury no es un acto de bondad de la industria para acercar el lujo al consumidor sino más bien al revés, es el mundo del lujo el que se ve beneficiado por el acercamiento a un consumidor más global.

Por Juan José Peso Viñals, del IE Business School.

El producto soy yo. ¿Qué puedo ofrecer?

De tu estrategia, de tu plan de mercadología o marketing, de tu plan de comunicación, de tu embalaje o packaging y, por qué no decirlo, de tu precio, dependerá que te elijan para un trabajo, para una noche o para una vida.

Por Óscar Bilbao, de Herederos de Rowan

No todos quieren ser altos ejecutivos

Según los expertos, además de aquellos que no reúnen las cualidades necesarias, cada vez son más las personas que prefieren conciliar su vida familiar, en lugar de asumir mayores compromisos y sacrificar una mayor parte de su tiempo por una empresa que le puede prescindir de sus servicios de la noche a la mañana.

Por Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Marketing de enjambre

Observemos un banco de peces en movimiento. No tienen un líder. Nadie les dice qué hacer. En lugar de eso, cada pez observa atentamente al que tiene a su lado, para moverse a la vez y exactamente en la misma dirección.

Por Chuck Brymer, de DDB Worldwide

Generación creativa

Por Andy Stalman, de Cato Partners Europe

Como los clientes pueden ayudarte a crear productos

Descubrir cuáles son esas necesidades no siempre es posible a través de los métodos tradicionales de investigación de mercados. Los medios sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de escuchar los comentarios de los consumidores en tiempo real y de manera continua.

Por Ángel Bonet, de Daemon Quest

El futuro del Social Business

Hoy más que nunca, compartir crea valor. La colaboración se ha convertido en la clave para dar un paso más en el nivel de productividad. Es a través de la colaboración como podemos poner en práctica las nuevas formas de trabajo y las nuevas formas de relacionarnos con los clientes.

Por José Cabrera, de Cabrera Management Consultants (CMC)

Un manager con actitud

En la serie de notas propuestas por el autor sobre los hábitos que definen a un directivo eficaz, la segunda característica se resume en el coraje, la constancia y la pasión por los resultados.

Por José Luis Gómez López Egea, Profesor Emérito del Área Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School de la Universidad Austral.

Desarrollado por:Perunova System - Diseño Web, Dominios y Hosting.