Objetivo

El mundo del consumo ya trabaja en el concepto de User Experience como una forma de gestionar todos los aspectos de la relación con el producto o servicio que las empresas generan. En oposición, el mundo del trabajo debe enfocarse en trabajar en un concepto superador a los habituales y crear entonces la noción de Employee Experience. El Diplomado en Gestión Innovadora de los Recursos Humanos en la Era de la Employee Experience tiene el objetivo de formar y preparar a los asistentes para gestionar de forma innovadora el activo más importante de toda empresa: su capital humano.

El mercado de trabajo se ha transformado en un mercado real, y las personas, todos nosotros, buscamos experiencias. Las áreas de Recursos Humanos, los que conducen equipos o gestionan gente, no deben pensar más en generar políticas, sino en asegurar experiencias y construir las políticas y los procesos que aseguren su provisión. En ese contexto, desde el punto de vista de una estrategia de recursos humanos, es necesario contar con profesionales que comprendan los cambios acelerados que se están produciendo en el mundo del trabajo y cómo la gestión de Recursos Humanos debe impactar en los resultados del negocio.

El Diplomado en Gestión Innovadora de los Recursos Humanos en la Era de la Employee Experience propone un programa que contribuya en el desarrollo de las siguientes dimensiones:

Desde la perspectiva de la Organización: brindar herramientas para la gestión de los RRHH y que el gestor del área de recursos humanos pueda contribuir así a los objetivos estratégicos de la organización sin perder de vista la satisfacción de las personas. El Departamento de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un área interconectada con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a la vez, debe adaptarse, de manera continua a los cambios del entorno enmarcado en un nuevo mundo del trabajo.

Desde la perspectiva de los asistentes al programa: brindar un marco de comprensión y herramientas que permitan el desarrollo de sus funciones como líderes orientados al desarrollo del personal como gestores de la dirección de Recursos Humanos en el nuevo mundo del trabajo, para jugar un rol protagónico en las compañías en las cuales operan, tanto en grandes como pequeñas organizaciones, en un mundo de importantes cambios.

DIPLOMADO GESTIÓN INNOVADORA DE LOS RECURSOS HUMANOS
EN LA ERA DE LA EMPLOYEE EXPERIENCE